La inteligencia emocional consiste en desear usar  nuestro poder para poner a otros en su lugar o para ponerse ellos mismos en el lugar del otro.  La empatía permite tomar conciencia de nuestras emociones, comprender los sentimientos de los demás, tolerar las presiones y frustraciones que soportamos en el trabajo, acentúa la capacidad de trabajar en equipo  adoptando una actitud  social, que brinda más posibilidades de desarrollo personal y profesional.
Como auditores debemos comprender los programas de la ciencia y entender sus principales componentes: Conciencia de uno mismo observarse-, mantener un buen comportamiento en el trabajo siempre es una buena opción; la toma de decisiones personales, debemos tener en cuenta que se corren riesgos al tomar una decisión o pueden existir personas que no estén de acuerdo con nosotros; el manejo de sentimientos, debemos mantener un autocontrol, en algunas ocasiones ser tolerante con las personas que así lo merecen y saber tener un manejo del estrés.
Es importante ser consiente con nuestro trabajo, sabiendo que el estrés es un factor que puede llegarnos a afectar tanto en el desempeño laboral como en nuestros deseos de superación.
También cabe mencionar la comunicación, éste tema es muy importante, debido a que todo auditor debe saber escuchar a sus superiores o viceversa, también debe generar preguntas que puedan servir para la solución de problemas en la empresa. Todo jefe o gerente de una empresa debe conocer la creación de confianza profesional, esto puede ayudar a mantener una muy buena relación entre él y los trabajadores, sabiendo que esto lo puede llevar a conocer pautas de la vida emocional de los trabajadores.

Un auditor debe conocer la aceptación de uno mismo, mantener ideas positivas y coherentes para mantener una confianza y ser una luz positiva, teniendo claramente una responsabilidad personal para poder asumir su cargo o las tareas que se le piden, reconocer las consecuencias de las propias decisiones y acciones, es algo que todo auditor debe tener presente y saber a lo que puede llegar a enfrentarse y poder tener la seguridad en uno mismo para manifestar sentimientos y preocupaciones sin ira y llegar al punto de darle resolución a conflictos  dentro de una empresa o en la zona laboral, conociendo modelos positivos para negociar compromisos, Cuando el auditor falla en ver las cosas desde la perspectiva del otro, fracasa en las relaciones personales y profesionales.


Comentarios

  1. Para ser buen auditor o empresario debe contar con una buena inteligencia emocional, comprendiendo a los demás tener una buena comunicación entre el y entre los trabajadores realizar su cargo a base de las tareas que le piden y sobre todo sobresalir dia a dia en las labores de la empresa.
    Dado en este ensayo nos da a conocer la importancia de la inteligencia emocional para el auditor.

    ResponderEliminar
  2. Es un tema que se debe tomar con mucha importancia. Para poder ejercer las labores de la mejor manera, teniendo motivación propia. Y dando confianza y seguridad.

    ResponderEliminar
  3. Para todo empresario es necesario una buena relación con trabajadores y clientes con lo cual la inteligencia emocional es una gran herramienta para llevar y comprender mejor las conversaciones con las personas y determinar que tareas son las adecuadas para cada trabajador.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario